domingo, 22 de abril de 2012

Pesca de la trucha


La pesca de la trucha es muy famosa en el mundo de la pesca deportiva, ya que la trucha se trata de una especie combativa y de grandes características técnicas.

¿Dónde pescar trucha?

La trucha puede encontrarse en ríos o lagos que tengan aguas de promedio frío. Las truchas silvestres son grandes ejemplares que pueden encontrarse sin mucha dificultad en bosques y planicies, donde desemboque el agua fría, inclusive producto del deshielo de montañas y picos.

Mosca para trucha

Para la pesca de la trucha se utilizan distintas carnadas; en el orden natural, pescadores nativos usan gusanos de tierra y grillos para la pesca de la trucha.

Existen distintas técnicas para pescar la trucha, pero cada una ellas se ajustan a la experiencia del pescador.

Las cuencas en zonas de altura se han convertido en la zona ideal para practicar la pesca de truchas, por lo que se recomienda considerar destinos turísticos andinos para la pesca de estos ejemplares.

Concursos de pesca de trucha

El lago Titicaca es escenario de uno de los concursos de pesca de salmónidos más importante, la pesca de la trucha arcoiris. Ejemplares de gran tamaño se pueden encontrar en estas frías aguas, por lo que se recomienda prestar atención a este evento que va adquiriendo fama mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario